Alineación – Balanceo

Si nota que su automóvil se desvía o se carga hacia la derecha o la izquierda cuando suelta el volante por unos segundos, o percibe la sensación de inestabilidad en la conducción,  usted necesita verificar la alineación de su vehículo.

Si nota que el volante de su auto vibra o tiene ruidos a determinadas velocidades, precisa verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo.

La alineación del vehículo ajusta y/o diagnostica  los ángulos de las ruedas (convergencia, camber, caster) delanteras y traseras, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Los vehículos pueden tener diferentes mecanismos para corregir o regular la alineación , normalmente se corrige la convergencia (tie) y se realiza en aprox. 30 minutos. Cuando la desviación es severa o no se puedan regular , entonces  puede ser necesario una cuadratura.

El balanceo de los neumáticos, permite que las ruedas giren sin provocar vibraciones en el vehículo a determinadas velocidades y se realiza en un tiempo aprox. De 30 min. Es fundamental realizar el balanceo a las cuatro ruedas y rotación de neumáticos cada 10.000 km, para un buen confort en la conducción y en la vida útil de los neumáticos. Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimiento mal ejecutado, se materializan en vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, en distintas franjas de velocidades lo que puede reducir la vida útil de los componentes móviles y fijos de la dirección y del vehículo.

¿Cuándo debo hacer la alineación?

  • Cada 10.000 km o En todas las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante del vehículo;
  • Siempre después de un fuerte impacto contra baches, piedras, huecos  otros objetos;
  • Después de un choque;
  • Cuando se reemplazan algún elemento de la suspensión o de la dirección;
  • Cada vez que note algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria;
  • Cuando se verifiquen desgastes irregulares en los neumáticos;
  • Cuando se sustituyen los neumáticos.

Autops Bosch Car Service dispone de equipos de última generación y profesionales altamente calificados necesarios  para realizar la alineación y balanceo de automóviles, alineación y balanceo de camionetas , alineación y balanceo de 4×4, jeeps o todoterreno y alineación y balanceo de SUV.