Scanner y diagnostico del vehiculo

Cada día los vehículos incorporan más tecnología electrónica para su funcionamiento, seguridad y confort. Todos los vehículos fabricados a partir del año 1993 integran alguna forma de control electrónico. Si tú vehículo es de fabricación reciente (últimos 5 años) es posible que el control electrónico incluya: motor, frenos (ABS), bolsas de aire, caja de cambios,  aire acondicionado, control de tracción, carrocería, etc., y es probable que un día u otro sufras alguna avería en estos sistemas que requiera un diagnostico y  reparación especializada.

Para esto Bosch Car Service Autops dispone de modernos Scánner multimarcas y  personal capacitado para el correcto diagnóstico y reparación de las fallas de tu vehículo.

UN BUEN DIAGNÓSTICO.

Hay que tener en cuenta que la electrónica de un vehículo hoy en día es muy compleja, un buen diagnostico no consiste en conectar el escáner al vehículo y leer los códigos de falla, esto es tarea sencilla en apariencia, un buen diagnostico consiste en empezar por ser capaz de diagnosticar la razón del funcionamiento anómalo.

¿Cuándo realizar un Scanner ?

– Cuando se perciba cualquier anomalía en el funcionamiento del vehículo, que para Ud. No sea normal.

– Cuando se enciende alguna luz testigo en el tablero de instrumentos, ya sea ocasional o constantemente. Como por ej: CHECK ENGINE, ENGINE SERVICE SOON,  ABS, AIR BAG, EPS, etc.(acérquese a nuestro servicio y le indicaremos los indicadores de fallas.)

– Problemas o dificultad de arranque en frio o en caliente.

– Motor del Vehículo no arranca.

– Problemas o rechazo de gases contaminantes.

– Fallas de funcionamiento errático como tirones, poca potencia, revoluciones de motor inestables, etc.